
La nutrición materno-infantil es la especialidad de la nutrición que se enfoca en los procesos fisiológicos y las necesidades nutricionales de la mujer (desde la etapa pre-concepcional, el embarazo y el puerperio) y del niño durante su crecimiento y desarrollo (desde la gestación hasta la adolescencia, con especial énfasis en la primera infancia).
Su objetivo no es solo «alimentar», sino asegurar una programación metabólica adecuada. Esto significa que lo que comemos en estas etapas tempranas tiene la capacidad de «encender» o «apagar» ciertos genes que determinarán la salud o la enfermedad en la vida adulta.
Cuando hablamos de nutrición materno-infantil, el concepto clave es la ventana de oportunidad de los 1000 días.3 Este periodo es crítico y se desglosa asi: Gestación (270 días), Primer año de vida (365 días), Segundo año de vida (365 dias).
Durante estos 1000 días, el cuerpo humano experimenta una velocidad de crecimiento y dearrollo que nunca más se repetirá en la vida. Es el momento de máxima plasticidad neuronal y metabólica.
Paula Ramírez Pinuer, Nutricionista Materno Infantil
Profesionales Certificados y con Experiencia
Contamos con los mejores profesionales para brindarte el mejor servicio
Paula Ramirez PinuerNutricionista Materno - Infantil - LMTelemedicina
40 minutos
Testimonios
Nuestros pacientes nos recomiendan







